Noticias

Isaac Rodríguez gana el Guante de Oro 2023
Publicado por Cortesía LMP el 18/04/2023 13:11 / Fotografía de Cortesía LMP

18 de abril de 2023 (Comunicación LAMP).- La Liga ARCO Mexicana del Pacífico da a conocer a lo más destacado a la defensiva durante la Temporada 2022-2023 presentada por Caliente.mx, jugadores que en cada posición, tuvieron el mejor porcentaje de fildeo, y con ello se hicieron acreedores del Rawlings Gold Glove Award, teniendo un miembro de los Algodoneros de Guasave, otro de los campeones Cañeros de Los Mochis; además de Venados de Mazatlán, Mayos de Navojoa, dos de los Naranjeros de Hermosillo y tres de los Tomateros de Culiacán, todos ellos mexicanos.

BATERÍA DE ORO

En el terreno de los lanzadores, nadie fue mejor que el derecho Wilmer Ríos, quien terminó con porcentaje perfecto de 1.000 en un total de 29 oportunidades a la defensiva.

La batería es complementada por el catcher de los Algodoneros de Guasave, José Heberto Félix a quien su Guante de Oro lo llevó a la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 convirtiéndose en el mejor receptor del clásico de febrero. En la LAMP Félix fildeó para .993 en 432 lances, cometió únicamente 3 pifias.

INFIELD DE ORO

En la primera base, gana el Guante de Oro alguien muy conocido en este premio, Efrén Navarro de los Tomateros de Culiacán, quien jugó 62 juegos y apareció en 465 oportunidades a la defensiva, únicamente cometiendo un error que le dio su .998 de porcentaje.

El segunda base de oro es Isaac Rodríguez de los Cañeros de Los Mochis, promediando .989 con 277 lances y 3 errores.

La esquina caliente fue custodiada de gran manera por el guinda Emmanuel Ávila que con su .960 en 151 oportunidades se ganó el significativo trofeo que se entregará arrancando la próxima campaña.

Para cerrar el cuadro de lo mejor a la defensiva, el shortstop Jasson Atondo, de los Naranjeros, añade un Guante de Oro más a sus vitrinas al cometer únicamente 3 errores en 238 oportunidades con porcentaje de fildeo de .987.

OUTFIELD DE ORO

En los jardines, el Mayo de Navojoa Miguel Guzmán, fue el mejor patrullero izquierdo al terminar la campaña con .987 con 1 error en 78 oportunidades.

El central es del Venado de Mazatlán Randy Romero, quien con su astucia y velocidad a la hora de fildear no cometió pifia alguna en 67 juegos y 154 oportunidades con el guante (1.000).

El Rawlings Gold Glove Award lo completa el jardinero derecho de los Tomateros de Culiacán, Sebastián Elizalde, con .994, solo 1 error en 161 lances a la defensiva.

Ver más noticias