Noticias
Los Mochis, Sinaloa. 4 de noviembre de 2025 (Prensa Club Cañeros).- Carlos Soto se vistió de héroe al conectar cuadrangular que decidió un emocionante primer juego de la serie entre Cañeros y Tomateros de Culicacán y que favoreció a los verdes 8 carreras por 5.
Los Cañeros dieron la primera campanada al anotar un par en la tercera entrada; con un out y hombres en las esquinas Dayson Croes elevó a jardín izquierdo para que anotara Josh Rehwaldt y después Eric Filia conectó sencillo al central para impulsar a Aarón Lugo.
Los Tomateros contestaron en la apertura del quinto rollo poniendo las cosas a su favor; Luis Verdugo abrió el inning con cuadrangular solitario y más adelantito Joey Meneses también se voló la barda pero con JP Martínez y Jon Singleton a bordo.
Pero los verdes no dieron tregua y en el cierre de ese episodio igualaron la pizarra; Aarón Lugo y Dayson Croes iniciaron ligando imparables, Isaac Rodríguez se sacrificó para avanzarlo y Eric Filia volvió a responder con hit para enviar a sus dos compañeros a tierra prometida.
En el cierre del séptimo inning Asael Sanchez bateó cuadrangular, su quinto de la campaña, con un batazo a jardín izquierdo para devolver la ventaja a Cañeros.
Y buscando los últimos 3 outs llegó Danis Correa en la novena pero Luis Verdugo lo recibió con cuadrangular para empatar el marcador a cinco carreras.
El juego se definió en el cierre de la décima; con dos en base y con dos outs Carlos Soto desapareció la pelota sobre la barda del derecho-central llevándose por delante a Asael Sánchez y Yasmany Tomás.
Este miércoles a las 7:30pm se enfrentarán Miguel Vázquez y Nick Krauth en el segundo de la serie. Los boletos pueden comprarse en taquillas del estadio a partir de las 10 de la mañana o en la web y app de boletomovil.
PITCHEO
Por Cañeros abrió Omar Araujo y lanzó 4 entradas y dos tercios en las que aceptó 4 carreras, le conectaron 5 hits, dio 3 bases por bolas y ponchó a 4. Le siguieron Erubiel Armenta, Daniel Duarte, Lupe Chávez, Danis Correa y el ganador Manuel Urías.
Por Tomateros inició Luis Cessa y su labor fue de 4 entradas y un tercio en las que aceptó 4 carreras, le conectaron 7 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 2. Le siguieron Brian McKenna, David Gutiérrez, Joe Barlow y el derrotado Anthony Gose.
PIZARRA
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | C | H | E | ||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Culiacán | 0 | 0 | 0 | 0 | 4 | 0 | 0 | 0 | 1 | 0 | 5 | 9 | 0 | |
| Los Mochis | 0 | 0 | 2 | 0 | 2 | 0 | 1 | 0 | 0 | 3 | 8 | 12 | 0 |
PG: Manuel Urías (1-0, 0.00); PD: Anthony Gose (1-2, 2.89).
Box score:
https://mlb.com/gameday/825968
Sigue la #FuerzaVerde