Noticias

Tomateros se quedan con el primero
Publicado por Andrey Fuentes el 01/01/2026 23:45 / Fotografía de Andrey Fuentes

Culiacán, Sinaloa. 1 de enero de 2026 (Prensa Club Cañeros).- Aprovechando mejor las oportunidades los Tomateros de Culiacán obtuvieron el triunfo en el primero de la serie de playoffs al derrotar a Cañeros 7 carreras por 3.

Los Tomateros se colocaron al frente desde le primer episodio; JP Martínez abrió tanda con doblete, avanzó a tercera con fly de Ramón Ríos y anotó con fly de Dwight Smith.

Los Cañeros lograron empatar en la tercera; con un out y hombres en las esquinas Isaac Rodríguez realizó toque de sacrificio con el que anotó Alejandro Urías.

En la quinta los locales volvieron a tomar la delantera; sin out y con dos en base Ichiro Cano bateó para dobleplay, suficiente para que Fernando Villegas anotara.

La sexta también se pintó de guinda; con un out y hombre en segunda Joey Meneses conectó sencillo para impulsar a Édgar Robles. Después de que Orlando Martínez recibiera base Fernando Villegas fue ponchado pero los corredores salieron al robo que se combinó con un mal tiro del receptor Alex Urías con lo cual Meneses y Martínez le dieron vuelta al cuadro para anotar.

El mismo Joey Meneses sumó dos más a la causa culichi al batear cuadrangular con Édgar Robles a bordo en la octava entrada.

Los verdes volvieron anotar en su última oportunidad; tras un out Rodolfo Amador disparó cuadrangular al jardín derecho. Después de un doble y un hit, Mario Gómez elevó de sacrificio para que Alejo López cruzara la registradora.

Este viernes Miller Hogan saltará por Cañeros al centro del diamante para enfrentar a Fineas Del Bonta-Smith. El juego inicia a las 7:05pm y podrá verse en vivo por la señal de Mega y a través del canal de YouTube de Liga ARCO.

PITCHEO

Por Tomateros abrió y obtuvo el triunfo Manny Barreda con labor de 6 entradas en las que aceptó 1 carrera, le conectaron 6 hits, dio 1 base y ponchó a 1. Le ayudaron Sasagi Sanchez, Keone Kela, David Gutiérrez y salvó Anthony Gose.
Por Cañeros inició Luis Miranda y fue derrotado al aceptar dos carreras en 5 entradas, le conectaron 5 hits, no regaló bases y ponchó a 1. Le siguieron Edwyn Valle, Colten Davis y Jonás Garibay.

PIZARRA

 123456789 CHE
Los Mochis001000002 3101
Culiacán10001302x 7101

PG: Manny Barreda (1-0, 1.50); PD: Luis Miranda (0-1, 3.60); SV: Anthony Gose (1, 0.00)

Box score:
https://mlb.com/gameday/825713

Ver más noticias