Noticias
Fue directivo en el segundo banderín de los Cañeros
Sus cenizas llegarán este jueves a la ciudad de Los Mochis
28 de Septiembre de 2009 (LMP/Alpha Comunicación)- La Liga Mexicana del Pacífico comparte la pena de familiares y amigos ante la triste noticia del fallecimiento de Leonardo “Lennie” Ovies, acaecido la noche de este lunes en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, quien durante muchos años se distinguió como directivo del beisbol invernal y que con su eficaz trabajo cubrió una época muy importante de nuestro circuito.
“Lenny” Ovies se distinguió por su labor como gerente de los clubes Tomateros de Culiacán, Cañeros de Los Mochis y Aguilas de Mexicali, labor que inició desde la década de los años Sesenta y que se desplegó durante poco más de 25 años.
El titular de la LMP; Lic, Omar Canizales Soto, expresó el pesar de la comunidad beisbolera ante la ausencia física de el exdirectivo “recojo el sentir de duelo de los ocho clubes integrantes de la liga ante la pérdida de un personaje relevante de nuestro beisbol. Lenny Ovies fue parte muy relevante de una generación de directivos que a costa de mucho esfuerzo y sacrificios, lucharon por mantener la promoción del deporte en nuestra región. Manifestamos nuestro pésame a la familia Ovies-Ibarra por esta dolorosa pérdida, a su esposa, Yola, a sus hijos, nietos así como a todos sus seres queridos”.
Leonardo Ovies colaboró de manera muy estrecha en los tiempos en que el circuito invernal se adhirió a la Confederación del Caribe, por iniciativa de Horacio López Díaz. Trabajó al lado de directivos como Juan Manuel Ley, Mario Hernández y Martín Estrada, a quienes siempre rindió buenas cuentas ya que supo ser factor de unión y solidaridad.
Como tributo a su valiosa contribución, la temporada 1993-1994 llevó su nombre.
“Es una sensible pérdida para nuestra liga y hacemos votos porque sus familiares encuentren un apronta resignación ante su ausencia”, manifestó el Lic. Canizales.
Los restos mortales de Lenny Ovies serán velados mañana martes en la funeraria A-Eternus de Mazatlán, el miércoles serán incinerados y serán transportados a Los Mochis para su descanso eterno
Sigue la #FuerzaVerde