Noticias

El mexicano estará 15 días fuera de circulación
Los Cerveceros de Milwaukee colocaron el martes al derecho mexicano Yovani Gallardo en la lista de los lesionados por 15 días, debido a una distensión en los músculos oblicuos.
En tanto, el club sacó de la lista de los lesionados a Doug Davis, quien quedó marginado desde el 16 de mayo por una inflamación de la membrana que recubre las cavidades cardiacas. Davis abrirá el encuentro del viernes contra los Piratas de Pittsburgh, informaron los Cerveceros.
Gallardo fue incluido en la lista de los lesionados de manera retroactiva al lunes, un día después de que se le eligió por vez primera como parte del equipo de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas. Unas horas antes, había sufrido la lesión, al hacer un lanzamiento en la tercera entrada del duelo contra los Cardenales de San Luis.
"Claro que estoy decepcionado. Siempre que uno va a la lista de los lesionados es malo", dijo Gallardo antes del partido del martes contra los Gigantes de San Francisco. "Todos sabemos que una lesión abdominal es dura cuando eres pitcher, porque es una zona que usas mucho. Voy a tomármelo con calma esta semana y espero recuperarme".
El club había informado ya que Gallardo (8-4, efectividad de 2.58 y 122 ponches) se perdería su siguiente apertura y el Juego de Estrellas. El lunes, tanto Gallardo como el gerente general de los Cerveceros, Doug Melvin, dijeron que el equipo esperaría a ver cómo evolucionaba la lesión.
Gallardo dijo que todavía sentía "un poco de rigidez" el martes en el oblicuo del lado izquierdo.
"No es nada grave, y eso es bueno", señaló. "Pero la rigidez sigue ahí, y lo menos que uno quiere es lastimarse más".
El manager de los Cerveceros, Ken Macha, coincidió.
"No hay problema", dijo sobre el movimiento en la rotación. "Creo que es preferible ser cuidadosos con esto. Si él sufre un desgarro se perderá seis semanas, así que no creo que nadie quiera que eso pase".
"Hemos invertido mucho dinero en este chico para el largo plazo. Sólo queremos asegurarnos de que esté bien y no provocar un problema más grande del que tenemos ahora".
En abril, los Cerveceros firmaron a Gallardo por cinco años, con una opción del club para renovar por una sexta temporada. El contrato le garantiza a Gallardo 30,1 millones de dólares y hasta 42,5 millones.
Sigue la #FuerzaVerde