Noticias

Certifican los campos
Publicado por Alfredo Islas el 30/05/2011 / Fotografía de Cortesía

Los campos tienen el aval de MLB

CULIACAN, SIN. 25 de Mayo de 2011 (LMP).- Con una nutrida participación con el personal que está a cargo de los terrenos de juego de las ocho plazas que integran La Liga Mexicana del Pacífico, se llevó a cabo el Taller de Mantenimiento y Conservación de dichos terrenos.

Este curso fue impartido por la compañía Brickman Group, que es una institución que trabaja para Major League Baseball. Estas mismas clínicas han sido impartidas en las Ligas Invernales en Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Panamá.

La Presidencia de la Liga en conjunto con los directivos de las ocho plazas ofreció este taller con el objetivo de tener mejores terrenos de juego y en mejores condiciones además de poder contar con las herramientas y equipo necesarios para su cuidado y mantenimiento.

El escenario sede para esta clínica fue el campo del estadio de béisbol "Gral. Ángel Flores", hogar de los Tomateros de Culiacán, que mostraron su gran hospitalidad atendiendo a todos los integrantes durante todo el desarrollo del programa.

El taller fue impartido por Josh Marty y Chad Olsen, integrantes de la compañía Brickman Group, estuvieron presentes por parte de Major League Baseball asi como estuvieron presentes el Gerente General Obiel Dennis y el Jefe de Comunicación y medios, Ramón Ruiz ambos de la LMP y por el club anfitrión Tomateros estuvieron presentes el Gerente Sr Jaime Blancarte y el Gerente Deportivo, Ray Padilla.

Los temas que se impartieron fueron: Fundamentos de superficie de juego, Medidas del campo, Fertilización, Poda y Mantenimiento, Montículo y Home-plate y Construcción de superficies (grama, terreno, infield y outfield).

Al terminar el curso se entregaron diplomas y regalos a todos los participantes y un reconocimiento especial a Josh Marty y Chad Olsen por su valiosa participación e instrucción para todos los presentes.

De algunos de los participantes de las diferentes plazas estuvieron: Baltazar Valdez (Cd Obregón), Andrés Valdez (Mazatlán), Juan Carlos Orduño ( Los Mochis), Julián Guerra (Culiacán), Francisco Velarde (Navojoa), Lauro Villalobos (Navojoa), Guillermo Uribe (Mexicali), Carlos Cruz ( Cd Obregón), Jaime Quijada (Hermosillo), Juan Pablo Mendivil (Los Mochis), Eduardo Flores (Guasave), Roberto Aguilera (Mexicali), Radamés Álvarez Castro (Guasave), César Cárdenas (Culiacán), y Oscar Rodríguez (Culiacán).

Ver más noticias