Noticias
LOS MOCHIS, SIN. 07 de Septiembre de 2011 (Club Cañeros/Abel Monrroy).- Como un novato, Ramón Orantes llegará a los entrenamientos de los Cañeros de Los Mochis el próximo 13 de septiembre, de cara a la edición 2011-2012 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Y no es para menos.
El veterano viene de una temporada sin lesiones y luciendo su flamante quinto lugar de bateo en un parque complicado como lo es de los Olmecas de Tabasco.
“Aunque el objetivo (del equipo) no se cumplió, en lo personal nos fue muy bien”, declaró Orantes desde su casa en La Paz, Baja California.
El ícono de los Cañeros de Los Mochis comentó que pudo hacer el ajuste para conectar líneas en un parquee difícil como el de Tabasco, que es un paraíso para los lanzadores.
“Es un parque donde la bola no vuela, así es que tuve que hacer otro tipo de ajuste. La verdad no se me dificultó porque tengo varias campañas bateando para el (jardín) derecho”, explicó Orantes, en alusión a que no busca todo el tiempo jalar la pelota al izquierdo en busca de cuadrangulares.
Orantes, quien tuvo como compañeros al receptor Mario Iván Santana y a los lanzadores Salvador Arellano, Fernando Pérez-Abreu y Juan Antonio Peña, también de los verdes, concluyó la temporada con un excelente porcentaje de .364 milésimas. El campeón fue Bárbaro Cañizares (.396), de los Guerreros de Oaxaca.
El haberse mantenido sano es, para el jugador, la principal virtud para el buen desempeño ofensivo.
“Definitivamente el estar sano fue clave. Ya tengo mucho tiempo sin lastimarnos, pero en esta campaña en especial me benefició más que en las otras”, indicó. “Creo que solamente estuve tres días fuera, pero eso le pasa a cualquier pelotero que juega a diario”.
LOS ENTRENAMIENTOS
Orantes se mostró contento porque los Cañeros realizarán nuevamente su etapa de pretemporada en su ciudad: La Paz.
“La playa nos ha dado resultados y por eso me parece bien que la directiva haya optado por volver a hacer la preparación en La Paz. El trabajo de los entrenamientos es muy importante para llegar fuertes a la campaña”, aseguró.
Y mientras inician las prácticas, Orantes no se duerme en sus laureles.
Al desocuparse de su compromiso con Tabasco, el paceño descansó solamente unos días y rápidamente fue al terreno de juego a ejercitarse.
“Sólo tuve unos días de reposo y luego volví al trabajo. El estar siempre activo es algo que me ha dado buenos resultados a lo largo de mi carrera”.
Al enterarse que los esmeraldas firmaron a otro nativo de Baja California Sur, específicamente de Loreto pero radicado en La Paz (Rodolfo Amador), Orantes se dijo complacido y comprometido para apoyarlo en lo que sea necesario.
“Honestamente no lo he visto jugar, pero qué bueno que otro jugador de estos rumbos esté con el equipo. Esto va a hacer que los Cañeros tengan más aficionados acá. Voy a tratar de ayudarlo en todo lo que se pueda”, señaló el valioso pelotero, haciendo referencia a que Amador juega la tercera base, la que ha defendido la mayor parte de su carrera.
Rodolfo, quien el verano estuvo en la Academia del Carmen con la organización Broncos de Reynosa, es muchacho de 18 años, primo del cañonero de los Algodoneros de Guasave, Japhet Amador.
Sigue la #FuerzaVerde