Noticias

Reportan José Chávez y Andrés Ávila
Publicado por Roberto Cota el 18/09/2011 / Fotografía de Roberto Cota

LA PAZ, B.C., 18 de Septiembre de 2011 (Club Cañeros/Roberto Cota).- El infielder José Chávez y el serpentinero Andrés Ávila fueron la novedades en el cuartel de entrenamientos que tienen los Cañeros de Los Mochis en el estadio Arturo C. Nahl, en lo que fue el sexto día de prácticas y quinto en esta ciudad.

Con la llegada de ambos elementos, está casi lista la base nacional de la escuadra esmeralda de cara a la temporada 2011-12 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Chávez, originario de Guaymas, Sonora, de 26 años, llegó a la capital sudcaliforniana el sábado y el domingo sostuvo su primer día de entrenamiento, mostrándose disponible en todo momento, siguiendo las instrucciones del cuerpo técnico encabezado por el manager Enrique “Che” Reyes.

El segundo base habló de su trayectoria en el beisbol profesional.

“Inicié a los 19 años, firmé con los Indios de Cleveland de Grandes Ligas y en la Liga Mexicana con los Rojos del Águila de Veracruz”, explicó.

Con la novena verde la temporada pasada la jugó completa, por lo que este sería su segundo año con la organización.

“Estamos aquí para echarle ganas para salir adelante y mejorar cada día más”, señaló.

“El año pasado tuve muy poca actividad, por lo que buscaré que la próxima temporada sea positiva para mí, poder jugar más, que se me considere en el cuadro titular para poder mostrarme y agarrar mi ritmo”, finalizó.

ANDRÉS ÁVILA

El también originario de Guaymas, declaró que comenzó su carrera a los 16 años, estuvo en sucursales durantetres3 años, a los 19 jugué firmó con los Atléticos de Oakland de Grandes Ligas y actualmente juega en la Liga Rookie en Estados Unidos.

“Este será mí segundo año con los verdes, vamos a trabajar duro para quedarnos en el equipo, en la temporada pasada estuve regular, bien para ser mi primer año en el beisbol de invierno, lancé muy poco, sólo hasta diciembre”, mencionó el pítcher derecho, quien solamente observó el entrenamiento y hasta hoy entrará en actividad.

“Estuve relevando con Mochis y en Estados Unidos, y este año empecé en la rotación de abridores y espero tener esa oportunidad con Cañeros”, confió.

De cómo ve al grupo, manifestó que hay buena química, armonía y disposición para trabajar por parte de los jugadores, que es lo que se necesita para consolidar un equipo ganador.

Ver más noticias