Noticias

Noé Muñoz, nuevo manager de los Cañeros
Publicado por Abel Monrroy el 22/11/2011 / Fotografía de Andrey Fuentes

Los Mochis, Sin., 22 de Noviembre de 2011 (Club Cañeros/Abel Monrroy).- La directiva del Club Cañeros de Los Mochis anunció este martes a Noé Muñoz como su nuevo manager para lo que resta de la actual temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, en sustitución de Enrique “Che” Reyes.

La designación del nuevo timonel la hizo el presidente del club, Ing. Joaquín Vega Inzunza, destacando el perfil del receptor y el conocimiento del plantel esmeralda.

“Noé Muñoz reúne el perfil para tomar las riendas del equipo, es un tipo respetuoso, conoce a fondo a nuestros jugadores y no tengo ninguna duda que va a crear un buen ambiente en el dugout”, declaró Vega, quien se vio acompañado precisamente por Muñoz y por el vicepresidente del club, Gilberto Vega Inzunza.

El directivo señaló que Reyes se condujo siempre con respeto en el tiempo que estuvo al frente de la novena, pero llegó el momento de tomar la decisión de hacer el cambio en el timón.

“Cambiar a un manager es de las decisiones más difíciles, pero hicimos un análisis de la primera vuelta y sentimos que era momento adecuado”, indicó. “El ‘Che’ es un tipo muy respetuoso, siempre hubo buena comunicación, y quiero decirles que deja las puertas abiertas en el equipo, así como ‘Chico’ (Rodríguez)”.

Por su parte, Noé Muñoz se mostró emocionado por la nominación, y adelantó que pondrá todo su empeño para llevar lo más lejos posible al equipo.

“Agradezco la confianza por darme esta responsabilidad, voy a poner todo de mi parte para que se den los resultados”, manifestó el capitalino, quien debutó en la pelota invernal mexicana como jugador precisamente con los Cañeros. “No sé si la oportunidad (de ser manager) llegó rápido, pero me siento capaz de hacer lo que tengo que hacer”.

De entrada, Muñoz buscará darle un manejo diferente al pitcheo.

“Siento que el pitcheo está cansado, voy a descansar más a los muchachos para que tengan mayor efectividad”, explicó el aún receptor, y destacó la importancia de un dugout relajado. “La armonía es muy importante en un equipo, hay algunos muchachos con los que no había tenido la oportunidad de jugar, y ahora que los conozco, me he dado cuenta con son buenas personas”.

No es la primera vez que Noé hará funciones como timonel. El verano pasado dirigió a los Saraperos de Saltillo en la parte final de la Liga Mexicana de Beisbol.

“Ya tuve la oportunidad de incursionar en esta faceta, pero fue en situación muy diferente porque el equipo (Saraperos) ya estaba eliminado”, aclaró.

Por el momento ha quedado descartada la posibilidad de que Muñoz cumpla con la función de manager-jugador, ya que los verdes cuentan en la posición con Saúl Soto, Mario Iván Santana y Sebastián Valle, además de que Hans Wilson está saliendo de una lesión. No obstante, quedó abierta la posibilidad de ponerse los arreos en caso de una una emergencia.

SE INCORPORAN CASTILLO Y RINC“N

Desde este mismo martes ya estará integrado al staff de pitcheo el ex ligamayorista Ricardo Rincón, quien vendrá a aligerar la carga de trabajo a los zurdos Heriberto Ruelas y Fabián Cota.

Mientras tanto, el ligamayorista Alberto Castillo, que la temporada pasada jugó para los Diamondbacks de Arizona, ya se encuentra entrenando en Los Mochis desde el domingo. Este martes lanzó un partido simulado, con lo que quedó listo para cumplir con algunas entradas de relevo, antes de integrarse a la rotación de abridores.

El plantel esmeralda se fortalecerá aún más con las reincorporaciones de Sandy Madera y Carlos “Pochas” Orrantia, quienes se encuentran en la parte final de sus rehabilitaciones.

Ver más noticias