Noticias

Poderosa ofensiva le da triunfo a Yaquis 12-3
Publicado por Sergio Álvarez el 12/12/2012 01:30 / Fotografía de Cortesía

Cd. Obregón, Son., 11 de Diciembre de 2012 (Por Sergio Álvarez Muñiz/Cañeros).- Yaquis de Cd. Obregón desató una poderosa ofensiva de 16 imparables llevando la voz cantante Agustín Murillo y Bárbaro Cañizares para darles un triunfo de 12-3 sobre los Cañeros de Los Mochis en el primer juego de la serie.

Cañeros (20-31) buscará con el brazo de Andrés Ávila (0-1, 6.65) emparejar la serie y seguir pujando por un boleto a la fase de Repesca de la Liga Mexicana del Pacífico, pero enfrente tendrá a los Yaquis de Juan Gabriel Castro, que buscarán amarrar la serie con el brazo de David Reyes (3-1, 2.18).

Cañeros salió con todo ante el abridor Rolando Valdez, a sabiendas de que tomar ventaja tempranera les podría dar el manejo del juego y con una carrera en cada uno de los tres primeros episodios se colocaron al frente 3-1.

En la primera Sandy Madera dio un "maderazo" por todo el izquierdo sobre Rolando Valdez para el 1-0. Pero los Yaquis contestaron en el cierre de ese capítulo con otro tablazo del mismo calibre de Agustín Murillo por todo el prado izquierdo, apenas su segundo del año, sobre el abridor Edwin Salas.

Cañeros retomó la ventaja en la segunda, con triple de Jesús Emmanuel Ávila (1) enviando al home a Juan Carlos “Harper” Gamboa, quien estaba en tráfico con hit; y en la tercera colocaron el score 3-1 a su favor con hit de Jason Botts al bosque central impulsando a Sergio “Checo” Pérez, quien estaba embazado con hit.

Pero los Yaquis reaccionaron en el cierre con racimo de tres para colocarse al frente 4-3. La primera la impulsa con imparable al derecho Alfredo Amézaga, la segunda y tercera carrera con error de tiro del segunda base Ávila a batazo de Bárbaro Cañizares, cuando forzó en segunda a Steve Moss, entrando a la goma Amézaga y Agustín Murillo.

De ahí vino la debacle en el relevo de los verdes, en el cierre de la cuarta Obregón timbró cinco anotaciones para sentenciar el triunfo. Fredy Quintero remplazó a Edwin Salas y le timbraron tres carreras, la primera con hit de Amézaga, la segunda con otro imparable de Agustín Murillo, después con el doblete 12 de Bárbaro Cañizares entraron al home plate Amézaga y Murillo y la última con imparable de Iker Franco timbrando Cañizares. Las dos última a cuenta del relevista José Manuel López, quien suplió a Quintero.

Todavía en la fatídica séptima entrada los Yaquis fabricaron tres anotaciones más, ahora sobre Irving Jiménez, la primera con rola por las paradas cortas de Adán Muñoz, la segunda del inning con hit de Willy Taveras y la tercera producida con fly de sacrificio del “Guty”, Agustín Murillo.

Ganó el abridor Rolando Valdez (5-4, 4.47) con una labor de 5 entradas, 3 carreras, 2 bases y 7 ponches, siendo relevado en buena forma por César Carrillo, Héctor Navarro, Mario Mendoza y Adrián Ramírez, quienes solo permitieron un hit en el resto del partido.

Perdió el abridor Edwin Salas (1-1, 3.51), quien fue expulsado del montículo después de lanzar 3 entradas para 5 hits, 4 carreras, 2 base y 2 ponches. Lo relevaron Fredy Quintero con 3 carreras, José Manuel López con otro par, Fabián Cota con cuatro outs consecutivos y Anthony Ferra, quien debutó y lo hizo de muy buena manera en una entrada con 1 hit y par de chocolates. Después vino Irving Jiménez, quien se llevó 3 carreras y cerró Adrián Garza en forma perfecta en una entrada.

123456789 CHE
Los Mochis
(20-31)
11100000 038 1
Obregon
(30-21)
10350030 X1216 0

W: Valdez, Ro (5-4, 4.47)
L: Salas, E (1-1, 3.51)
HR:
MOC: Madera (8)
OBR: Murillo (2)

Ver más noticias

Publicidad

 

Anunciarse

Más noticias

Noticias :: Cañeros de Los Mochis

Sigue la #FuerzaVerde

VERDESXSIEMPRE