Noticias

Se complica la situación
Publicado por Alfredo Islas el 05/02/2010 / Fotografía de Andrey Fuentes

De vida o muerte contra Venezuela

Dominicana cerca del campeonato

PORLAMAR, VENEZUELA 4 de Febrero de 2010 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- No se trata de que el rival cometa errores, sino de saberlos aprovechar. Los Indios de Mayaguez de Puerto Rico cometieron cuatro errores a la defensiva pero su pitcheo impidió que costaran el resultado. Ataque de tres carreras en la primera entrada ayudó a que la escuadra isleña se hiciera de triunfo al son de 5 carreras contra 3 sobre los Naranjeros de Hermosillo de México.

Ese tempranero rally de la inicial fue respaldado por cuadrangular de dos a cargo de Michael Hernández en la quinta que vino a ser la diferencia.

Ambas escuadras emparejaron sus números en un triunfo por bando a cambio de dos derrotas para apretar así el standing de la Serie del caribe 2010.

Bill Pulsipher (1-0) fue el pitcher ganador lanzando cinco solventes entradas admitiendo cinco hits, dos anotaciones, regalo par de bases y ponchó a cinco.

Pete Parise ofreció gran relevo de tres capítulos con apenas un hit, sin base y cuatro chocolates y terminó Saúl “Monaguillo” Rivera en la novena.

Al igual que el día anterior, la primera entrada fue de pesadilla apara el pitcheo abridor de México, con Travis Blackley (0-1) siendo castigado con tres carreras al ser castigado con cinco imparables, tres de ellos de extrabase.

Jesús Feliciano inició con batazo al izquierdo que juzgó mal el patrullero Luis Alfonso en lo que fue marcado como doblete, Luis Figueroa siguió con hit al central y la quinielera llegó con batazo de dos estaciones al right-center.

Las restantes dos rayitas fueron producto de hit de Randy Ruiz al prado de en medio.

Si bien todavía hubo imparable de Edgardo Báez, Blackley pudo sacar la entrada sin permitir más daño.

Pulsipher había colgado las tres primeras argollas hasta que en la cuarta los mexicanos le hicieron daño con par de anotaciones, que contaron con la complicidad e dos de los cuatro yerros cometidos por la defensiva boricua.

Rápido se colocaron corredores en segunda y tercera al unirse sencillos de Vinicio Castilla y Luis Alfonso García, aunados a error del patrullero derecho en el batazo de éste último.

Castilla anotó en error del paracorto a batazo de Rubén Rivera y tras batazo para dobleplay de Carlos Valencia, García timbró desde la antesala merced a pecado del segunda base en rola de Saúl Soto.

Con ese apretado 3 por 2 a favor de los Indios, y con Francisco Campos lanzando por los Naranjeros, llegó la parte baja de la sexta tanda en la cual llegaron dos rayitas más para la causa aborigen.

Con un out fuera, Ángel Sánchez se embasó con toque sorpresa por la tercera, dando paso a que Michael Hernández llegara a destapar batazo grandes cuadrangular por todo el bosque izquierdo.

La tercera rayita mexicana en la novena, la cual anotó Humberto Cota gracias a imparable productor de Luis Alfonso Cruz.

Blackley perdido tras recibir 9 hits y tres carreras en cuatro completas, sin base y ponchando a cinco.

Campos recibió dos hits y par de carreras en una un tercio, Edgar Huerta dos outs de la sexta, Noel Fernado Salas una tanda sin hit, dos bases y par de ponches y Rafael Martín Romero batalló en la octava con una base y una base.

Este viernes, inicia la segunda vuelta del torneo, con México enfrentando a las 8 de la noche a Venezuela mientras que Puerto Rico se verás las caras nuevamente contra Dominicana.

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Mexico 0 0 0 2 0 0 0 0 1 3 8 0
Puerto Rico 3 0 0 0 0 2 0 0 x 5 12 4

PG: Bill Pulsipher (1-0)
PD: Travis Blackley (9-1)

JONRONES

PR: Michael Hernández (1)

DOMINICANA LE "ROBA" EL TRIUNFO A VENEZUELA

PORLAMAR, VENEZUELA 4 de Febrero de 2010 (LMP/Alpha Comunicación)- La Serie del Caribe 2010 requería de un momento “prime time”, uno de esos eventos que la pudieran hacer recordable y de eso se encargó Freddy Guzmán esta noche de jueves. Arrojado robo de jom en la parte baja de la séptima entrada vino a marcar la carrera con la cual los Leones de Escogido de Dominicana vencieron sensacionalmente 3 por 2 a los Leones de Caracas de Venezuela.

Resultado que modificó sustancialmente las expectativas ya que ahora, la escuadra dominicana es líder del serial con tres triunfos sin derrota, dejando a los restantes tres equipos con marca de un ganado a cambio de par de reveses.

La historia del encuentro se resume a ese séptimo rollo en donde surgió la magia del beisbol dominicano para remontar el marcador en ese momento 2 por 1 a favor del Caracas.

Apareció Darwin Cubillán (0-1) en la loma por Venezuela y sacó pronto los primeros dos con sendos ponches pero se complicó la situación al regalar pasaportes consecutivos a Pablo Ozuna y a Guzmán, forzando el ingreso de Edgar Alfonzo.

El zurdo se enfrentó a Ramón Santiago y éste sacó batazo corto al prado derecho, la pelota picó apenas al lado de la raya de foul, suficiente para que anotara Ozuna y dejar corredores en las esquinas.

Vino entonces la jugada del encuentro.

Alfonzo hizo un revire suave a la inicial, buscando sorprender a Santiago pero en ese mismo instante Guzmán se descolgó desde la antesala apara vencer el tiro del primera base y así concretar la sensacional voltereta.

Venezuela había logrado ventaja inicial de dos carreras en la parte alta de la tercera entrada gracias a batazo de cuatro esquinas de Oscar Salazar.

Ese inning inició con Erold Andrus cediendo el primer out en toque fallido por los rumbos del pitcher, el abridor dominicano Nerio Rodríguez, quien a continuación fue castigado con sencillo de Luis Maza al jardín derecho y el estacazo de Salazar, bombazo que hizo viajar lejos la pelota por el bosque de la izquierda.

Esto fue apenas después de que en el segundo rollo, Nerio salvó situación de bases llenas con un out, luego de que su cuadro había cometido par de errores.

En el sexto capítulo, Jesús Guzmán dio batazo entre right-center en donde los dos jardineros no pudieron manejar adecuadamente la esférica, doblete al que se sumó error del patrullero central para colocar corredor en tercera con solamente un out.

No pudo caer la tercera rayita venezolana ya que Carlos Maldonado fue ponchado por Nerio y el relevista Claudio Galva hizo lo propio ante Raúl Padrón.

Nerio se fue del encuentro sin decisión luego de cinco dos tercios para cinco hits, par de anotaciones, sin regalar pasaporte y recetar siete ponches.

José Ortegano abrió por Venezuela y el prospecto de los Bravos de Atlanta lució al retirar las cinco primeras entradas sin permitir de hit al Escogido, apenas regalando dos bases, hasta que en la sexta abrió regalando boleto a, vino un wildpitch y Guzmán le rompió el encanto conectándole línea de hit al central.

Vino entonces sencillo ligado de Santiago, bueno para remolcar la primera anotación dominicana y apretar el marcador.

Llegó al relevo Edgar Estanga y el zurdo cumplió sensacional relevo. Primero dominó a Juan Francisco con elevado al short, enseguida ponchó a Kevin Barker y tras dar pase intencional a Willis Otañez, colgó un enorme cero forzando elevado de foul a primera de Fernando Martínez.

Ortegano lanzó cinco entradas y tres bateadores de la sexta, con apenas dos hits, una carrera, tres bases, un wild y tercia de ponches.

Por Dominicana, luego de Nerio y Galva, aparecieron el ganador José Veras (1-0) en la séptima, Julio Mañón en la octava y Darío Veras apareció en la novena para lograr su segundo salvamento de la serie.

Mañana viernes la virtual segunda vuelta del serial y Dominicana asegurar el campeonato enfrentando a Puerto Rico a las 4 de la tarde mientras que Venezuela y México lo harán a las 8 de la noche en duelo por seguir manteniendo aspiraciones titulares.

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Venezuela 0 0 2 0 0 0 0 0 0 2 6 0
Dom. Rep. 0 0 0 0 0 1 2 0 x 3 5 4

PG: José Veras (1-0)
PD: Darwin Cubillán (0-1)
SV: Darío Veras (2)

JONRONES
VEN: Oscar Salazar (1)

Ver más noticias