Noticias

Definen sorteo para el draft
Publicado por Alfredo Islas el 25/05/2011 / Fotografía de Andrey Fuentes

Cañeros tomarán cuarto en los mexicanos y octavo en los extranjeros

El XIX Draft será en Ciudad Obregón, Sonora el 01 de julio

CULIACÁN, SIN. Miércoles 25 de Mayo de 2011 (Club Cañeros/Alfredo Islas).- Igual que el año pasado, los Cañeros de Los Mochis obtuvieron la cuarta y octava selección para el Draft de Jugadores Libres Mexicanos y Extranjeros.

Este sorteo fue parte de la Asamblea Mensual de Clubes de la Liga Mexicana del Pacífico, realizada en conocido hotel de la capital sinaloense, donde el conjunto esmeralda será cuarto en los jugadores nacionales y octavo en los extranjeros.

El año anterior, los Cañeros obtuvieron los mismos números en el sorteo para el draft y, curiosamente, por tercera ocasión consecutiva son últimos en los jugadores extranjeros.

Este sistema de seleccionar jugadores se inició en 1993, donde se eligieron 68 jugadores, donde cada equipo tiene derecho a tomar a jugadores mexicanos que pertenecen a la bolsa de la liga, respetando el orden asignado, mientras que los jugadores extranjeros podrán ser adquiridos todos aquellos que actualmente participan en la Liga Mexicana de Beisbol y no se encuentran en las listas de reservas de los clubes del invierno.

Mexicali tiene la primera elección, seguido de los subcampeones Algodoneros de Guasave, Mayos de Navojoa y en el cuarto sitio los Cañeros de Los Mochis.

En la quinta posición seleccionarán los Tomateros de Culiacán, después los Venados de Mazatlán, los campeones Yaquis de Ciudad Obregón y por último, los Naranjeros de Hermosillo.

En lo que respecta a los jugadores extranjeros, los Venados de Mazatlán serán los primeros, seguido de los Naranjeros de Hermosillo, Águilas de Mexicali y Mayos de Navojoa.

En el quinto sitio elegirán los Tomateros de Culiacán Algodoneros de Guasave, Yaquis de Ciudad Obregón y por último los Cañeros de Los Mochis.

El XIX Draft de Jugadores Libres Mexicanos y Extranjeros se realizarán el viernes 01 de julio en Ciudad Obregón, Sonora.

Algunos jugadores sobresalientes que han seleccionado los Cañeros en este sistema de draft se pueden señalar a Humberto Cota, Luis Ignacio Ayala, Víctor Álvarez, Heriberto Rúelas, Yovani Gallardo, Marco Estrada, Francisco Rodríguez, Alejando Barraza, Edwin Salas, entre otros.

Draft Nacional Draft Extranjero
1.- Águilas de Mexicali 1.- Venados de Mazatlán
2.- Algodoneros de Guasave 2.- Naranjeros de Hermosillo
3.- Mayos de Navojoa 3.- Águilas de Mexicali
4.- Cañeros de Los Mochis 4.- Mayos de Navojoa
5.- Tomateros de Culiacán 5.- Tomateros de Culiacán
6.- Venados de Mazatlán 6.- Algodoneros de Guasave
7.- Yaquis de Obregón 7.- Yaquis de Obregón
8.- Naranjeros de Hermosillo 8.- Cañeros de Los Mochis

Ver más noticias